Iago Negueruela sobre las críticas de RBC Mallorca: “PIMEM siempre ha apoyado nuestras medidas”

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha rechazado este lunes las críticas de Pimem Restauración y ha pedido “respeto” ante las recomendaciones sanitarias.

A preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa del Consell de Govern, Negueruela ha hecho hincapié en que las medidas adoptadas por el Govern en la Mesa de Diálogo Social “siempre han sido apoyadas” por Pimem, asociación a la que pertenece Pimem Restauración.

Sobre las restricciones en el interior de bares y restaurantes, Negueruela ha defendido que “todas las comunidades las tienen”. “En el exterior ya prácticamente no hay”, ha subrayado.

“Si tienen un problema interno, deberían ser respetuosos con las recomendaciones sanitarias porque casi toda España está haciendo lo mismo”, ha señalado, para después recordar que desde el Govern “no se quiere dar ningún paso atrás y el nivel de apertura actual es muy importante”.

De este modo, el portavoz del Govern se ha referido a la declaraciones realizadas desde Pimem Restauración, que ahora se ha convertido en la asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Mallorca (RBC) y ha calificado de “maquillaje” las últimas medidas aprobadas.

Además, la presidenta de RBC Mallorca, Eugènia Cosí, ha criticado “la nefasta redacción” de las ayudas estatales que “dificulta la comprensión de lo que se publica”.

Al respecto, Negueruela ha remarcado que es “imposible que haya cualquier discrecionalidad” porque la convocatoria está realizada, “la herramienta es muy clara y quien cumpla los requisitos, tendrá las ayudas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here