ENCUESTA/ ¿Sabe quién es la consellera d’Afers Socials? ¿Cómo valora su gestión? ¿Qué le pediría?

En nuestro Examen al Govern en el ecuador de la legislatura, hoy le ha tocado el turno a la Conselleria d’Afers Socials, un departamento encabezado por Fina Santiago. Un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a las calles de Palma para conocer qué opinan ustedes de la gestión llevada a cabo desde esta conselleria tan sensible.

De este modo, a la pregunta “¿Sabe usted quién es la consellera d’Afers Socials?” Nadie ha sabido contestar correctamente en primera instancia, si bien es cierto que algunos han reconocido que sí que sabían quién era la consellera, pero que en ese preciso instante no recordaban su nombre.  Al desvelar que se trata de Fina Santiago, varios han reconocido el nombre, mientras que otros seguían sin tener “ni idea”.

Preguntados por “¿cómo valora la gestión al frente de la Conselleria d’Afers Socials?, uno de los encuestados ha señalado que “hay un problema de menores y esta situación todavía no se ha solucionado, a pesar de que cada dos por tres vuelven a salir cosas en la prensa”. Otra señora ha indicado que “siempre hay cosas bien y mal hechas”, mientras que la mayoría reconocía desconocer las actuaciones concretas llevadas a cabo desde el departamento encabezado por Fina Santiago.

“Si tuviera delante a la consellera d’Afers Socials del Govern, ¿qué le pediría?” un caballero se ha vuelto a referir al tema de los “menores prostituidos”, señalando que “si hay alguien que tenga que dimitir, que dimita”. Otro solicita “más ayudas para los más necesitados”, un segundo caballero pide que “piensen más en la gente de aquí” y otra señora le pediría que “hiciera más cosas para la gente mayor”.

Para finalizar, hemos preguntado “¿Qué nota le pondría del 1 al 10?”, y ha habido diversidad en las notas. Desde un ocho hasta un tres, pasando por el seis, el cinco y el cuatro, además de otro que no se ha querido pronunciar “porque no sé bien el trabajo que se ha realizado desde la conselleria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here