Marratxí presenta ‘Estiu Jove’, un amplio catálogo de actividades para los jóvenes del municipio

El Ajuntament de Marratxí, a través del área de Juventud, ha presentado ‘Estiu Jove’, un amplio catálogo de actividades para los jóvenes del municipio.

Según ha informado el Ajuntament de Marratxí este martes en nota de prensa, ‘Estiu Jove’ es un programa de actividades socioculturales y educativas dirigido a los jóvenes del municipio.

Esta edición, dentro del marco del programa ‘Estiu Jove’, se ha organizado un laboratorio de robótica y uno de cine; además de varias iniciativas como ‘Dimarts a la aigua’ (Martes al agua) y actividades de cine y teatro y conciertos.

El alcalde del municipio de Marratxí, Miquel Cabot, por su parte, se ha mostrado “muy satisfecho” de presentar la programación de ‘Estiu Jove’ porque, ha argumentado, “el verano es la época en que los jóvenes tienen más tiempo libre y desde el Ayuntamiento se les quiere acompañar con un programa muy variado, desde el ocio saludable hasta la cultura, unas actividades que ellos mismos han pedido durante el año”.

En esta línea, la regidora de Juventud, Irene García, ha explicado que el programa ‘Estiu Jove’ es una vía de sociabilización después de los momentos más duros de la pandemia. “Hemos preparado multitud de actividades. Hay actividades semanales como los laboratorios de cine y de robótica, y también hay actividades lúdicas y culturales como el cine o el teatro, y actividades acuáticas como excursiones a la Dragonera, kayak o paddle surf”, ha destacado.

ACTIVIDADES INCLUIDAS EN EL PROGRAMA ‘ESTIU JOVE’

Respecto a las actividades organizadas dentro del programa ‘Estiu Jove’, el Ajuntament de Marratxí ha detallado que, por ejemplo, en el laboratorio de robótica los participantes, de entre 12 y 16 años, aprenderán a construir y programar un robot, entender los mecanismos básicos de las máquinas, conocer como funciona una impresora 3D y construir prototipos aplicables a soluciones reales.

Este taller de robótica, ha añadido, tendrá un coste de 50 euros semanales y se celebrará de 09.00 a 14.00 horas en dos ediciones, la primera de ellas entre el 19 y el 23 de julio y la segunda entre el 26 y el 30 de julio.

Asimismo, ha explicado que el laboratorio de cine previsto en el programa ‘Estiu Jove’ es una actividad dirigida a niños de entre 11 y 16 años para que aprendan a escribir guiones para cortometrajes y a realizar videoclips y escenas filmadas con equipos semiprofesionales, además de conocer la historia de su evolución hasta la actualidad.

Este taller, ha continuado el Consistorio ‘marratxiner’, tendrá un coste de 50 euros a la semana y se realizará, de 09 a 14.00 horas, entre el 12 de julio y el 6 de agosto.

Otras actividades programadas en el marco de ‘Estiu Jove’ son los ‘Dimarts a l’aigua’, que se dirige a niños a partir de 12 años, una excursión a la Dragonera, una visita a Aqualand, a Mallorca Warriors, y Coastering, donde los asistentes participarán en un circuito dinámico de saltos, tirolinas, cuevas acuáticas, psicobloc, snorkeling, etcétera.

‘Espai Teatre’ es otra de las actividades programadas con el fin de que los jóvenes puedan acercarse al mundo de las artes escénicas. Se trata, en concreto, de una actividad dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años que se impartirá todos los sábados de julio de 11.00 a 13.00 horas.

Asimismo, ‘Txifest’ es una iniciativa lúdico-festiva planteada para promover el ocio saludable entre los jóvenes del municipio, que ha previsto tres conciertos durante el mes de julio. En concreto, el sábado 10 de julio actuará Cris Ibarra; el sábado 17, en el Pla de na Tesa, actuará Toni Servera y Slow Savage y el sábado 24 actuará Ivo en el Pont d’ Inca.

Con todo, los jóvenes marratxiners también tendrán durando todo el verano a su disposición el Espacio Estudio Activo, de Edificio Erika, un lugar donde estudiar todos los martes y jueves entre las 16.00 y las 20.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here