Miquel Jerez: “El PSOE considera a las personas que realizan pactos sucesorios defraudadores en potencia”

El diputado del PP por Balears en el Congreso de los Diputados, Miquel Jerez, ha explicado que “el argumento del PSOE es que todo el mundo que realiza una donación en vida es un defraudador en potencia, que engañan a Hacienda y hay que pararles los pies”.

Así lo ha asegurado Jerez durante una entrevista concedida al programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha advertido que “esto acabará de la peor manera posible, teníamos la esperanza de que el PSOE rectificase pero no ha sido así, ya que se desvirtúa la figura de los propios pactos sucesorios”.

En este sentido, el diputado popular en el Congreso ha señalado que “lo que hacen es modificar la ley e incrementar la fiscalidad para incrementar la recaudación, no busca combatir el fraude, sino recaudar más”, añadiendo que “como durante los cinco primeros años no se puede vender, ¿qué pasa, que en estos cinco años son defraudadores y a partir del sexto no? Este argumento no se aguanta”.

Por todo ello, el PP ha presentado enmiendas exigiendo la supresión de esta figura en el Congreso y en el Senado. “No nos han hecho caso, no cambiarán nada”, ha lamentado Miquel Jerez, señalando que “los beneficios que tenían las herencias en vida no serán las mismas ni tendrán las mismas prorrogativas. Las herencias en vida deben ser asimilables con las mortis causa y esto se romperá”.

Precisamente, el invitado considera que se dejará de usar. “Es una figura muy singular y que beneficia a muchas personas, pero con estos cambios muchos se abstendrán porque los hijos no tendrán la misma libertad”.

Con todo, Miquel Jerez ha criticado que “si esto es una decepción para nosotros, la gran decepción arranca de la posición que mantiene Armengol que debería haber defendido nuestro derecho y figuras propias y no se ha ni molestado en levantar el teléfono y hablar con Sánchez”, así como también ha criticado al senador autonómico Vicenç Vidal, “debe defender nuestras figuras jurídicas, en el Parlament hay un mandato claro, los pactos sucesorios no se tocan, Vidal contradice lo que ha manifestado el Parlament”.

Finalmente, sobre los indultos para los políticos presos catalanes, Jerez ha advertido que “no podemos tolerar que la ley no se cumpla”, exigiendo “el cumplimiento íntegro de las condenas. Lo que pasará hoy delatará la intención del Gobierno, es dar una medida de gracia para mantenerse en el poder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here