Presentan la 60 edición del Festival de Pollença con un cartel de auténtico lujo

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 60 edición del Festival de Pollença que se celebrará del 16 de julio al 28 de agosto con un total de 9 conciertos que se llevarán a cabo en el Claustre del Convent de Sant Domingo.

De este modo, el Ajuntament de Pollença, organizador y promotor del Festival de Pollença, retoma el pulso a la excelencia musical en la edición 2021 desde una perspectiva turística-cultural que contará con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme, entre otros patrocinadores y colaboradores.

Han protagonizado el acto el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre; el asesor artístico y de gestión del Festival de Pollença, Pere Bonet; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; Biel Bauzà en representación de Colonya Caixa Pollença y Mª de Mar Suau, en representación del hotel Son Brull, entre otras autoridades asistentes.

El asesor artístico y de gestión del Festival de Pollença, Pere Bonet, ha explicado que “para preparar esta programación nos hemos basado en nuestro 60 aniversario, así como otros aniversarios como son el 180 aniversario del nacimiento de Piotr Ilich Chaikovski, el 100 aniversario de la muerte de Camille Saint-Saëns o el 300 aniversario de los Conciertos de Brandemburgo de J. S. Bach”. Además, Bonet ha explicado que “hemos intentado conjugar diferentes estilos y llegar a todo el mundo con dos programas barrocos, dos programas sinfónicos, dos recitales y también nos hemos abierto a nuevos públicos con el concierto de jazz del 16 de julio, el concierto familiar del 12 de agosto o el concierto solidario del 25 de agosto a cargo de la Escolania de Lluc”.

El concierto inaugural de esta 60 edición se llevará a cabo en el Claustre del Convent de Sant Domingo el 5 de agosto a las 22.00 horas con la presencia de una de las pianistas más prestigiosas del panorama internacional, Yuja Wang. Mientras que el concierto de clausura será el 28 de agosto, también a las 22.00 horas, a cargo de Akademie Für Alte Musik Berlin con la conmemoración del 300 aniversario de la composición de los Conciertos de Brandemburgo de J. S. Bach, con la interpretación de la integral de los 6 conciertos.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha explicado que “el Festival de Música de Pollença es un festival con una tradición inmensa y enfocado desde el punto de vista de la recuperación artística, cultural y turística con un programa muy ambicioso y que alterna conciertos individuales y conciertos con orquestas que mantienen el espíritu del Festival”. Y ha añadido que “el objetivo es convertir Pollença en un referente como atractivo turístico y el Festival como un referente en el mundo de la música”.

Mientras que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha expresado que “tener un acontecimiento cultural de este nivel y excelencia nos ayuda a volver a situar Pollença y Mallorca en el panorama musical internacional”. Además, ha recordado que la institución insular apoya, con una aportación de 50.000 euros, a “una cita ineludible para los amantes de la música y la cultura de Mallorca y de todo el mundo, que en la pasada edición ya demostró que la cultura es segura y que este año, con el apoyo del Consell de Mallorca nos seguirá regalando una oferta musical excelente no solo a los pollencins y pollencines, sino también a los visitantes que deciden apostar por Pollença como destino turístico de calidad”.

Por su parte, Biel Bauzà, representante de Colonya Caixa Pollença, ha comentado que “el Festival de Pollença está de enhorabuena por su 60 aniversario y tiene mucho de mérito, sobre todo en los últimos años, que a pesar de todas las trabas se haya podido mantener este festival que permite a residentes y visitantes disfrutar de músicos de primer nivel mundial”.

Y Mª de Mar Suau, representante del Hotel Son Brull, ha añadido que “gracias al Festival de Pollença se ha conseguido acercar la música al pueblo y es un referente y un reclamo para el municipio de Pollença. Estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena a este acontecimiento que cumple su 60 aniversario”.

Todos los conciertos se celebrarán en las 22.00 horas, excepto el Concierto Familiar del 12 de agosto que se llevará a cabo a las 21.00 horas.

Para la compra anticipada de entradas se podrá hacer en línea a través de la web festivalpollenca.com o en la oficina del Festival de Pollença de martes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y los jueves de 16.30 a 19.00 horas. Además, el mismo día del concierto también se podrán adquirir localidades en la puerta de 20.30 a 22.00 horas.

No obstante, hay que destacar que a partir de mañana, miércoles 23 de junio y hasta el viernes 25 de junio, se abre el periodo para la renovación de abonos o la compra de abonos completos en la oficina del Festival de Pollença. Y a partir del sábado 26 de junio se pondrán a la venta las entradas de los conciertos tanto de forma presencial como través de la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here