ENCUESTA/ ¿Sabe quién es la consellera d’Hisenda? ¿Cómo valora su gestión? ¿Qué le pediría?

En nuestro Examen al Govern en el ecuador de la legislatura, hoy le ha tocado el turno a la Conselleria d’Hisenda, un departamento encabezado por Rosario Sánchez. Un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a las calles de Palma para conocer qué opinan ustedes de la gestión llevada a cabo desde esta conselleria tan sensible.

De este modo, a la pregunta “¿Sabe usted quién es la consellera d’Hisenda?” cabe destacar que absolutamente nadie de los encuestados nos ha respondido de manera afirmativa.

A renglón seguido, hemos echado un capote a nuestros encuestados, preguntándoles “si el nombre de Rosario Sánchez les decía algo”, momento en el que algunos han señalado que “sí que me suena de algo”, aunque otros han seguido asegurando que “no tenían ni idea” sobre la identidad de la responsable de Hisenda del Govern.

Preguntados por “¿cómo valora la gestión al frente de la Conselleria d’Hisenda?, una de las encuestadas ha señalado que “tantos impuestos, tantos impuestos fastidian mucho”. Otra señora ha indicado que “en estos momentos la gente está más preocupada por el tema de la pandemia que por otras circunstancias”. Un tercero, sin embargo, ha lamentado que “los impuestos locales y autonómicos son cada vez más altos”.

“Si tuviera delante a la consellera d’Hisenda del Govern, ¿qué le pediría?” una señora ha sugerido “dar más a los necesitados porque realemente hay muchísimos, mucha gente”.  Otro indica que “sería mejor disminuir la tasa impositiva, lo que generaría más recaudación, ya que la gente se animaría a tener más actividad”. Otro, sin embargo, ha reconocido que “no le diría nada, porque me sacarían esposado”.

Para finalizar, hemos preguntado “¿Qué nota le pondría del 1 al 10?”, y ha habido diversidad en las notas. Desde un cinco y un seis, a otro que ha señalado que “como no tengo ni idea, pues ninguna”. Otra la ha calificado con un cuatro, un suspenso que comparte otro caballero al señalar que “hace todo lo contrario a lo que se tendría que hacer. Le pondría un uno o un dos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here