Endesa invierte más de 201.000 euros en trabajos de tala y poda a lo largo de la línea eléctrica de Menorca

Endesa

Endesa ha invertido más de 201.000 euros en trabajos de tala y poda en las zonas boscosas cercanas al conjunto de los 257 kilómetros de líneas eléctricas de Menorca, para garantizar su funcionamiento y evitar averías por meteorología adversa.

La empresa ha explicado este martes en una nota de prensa que los trabajos han consistido en desbrozar y retirar la masa forestal que crece en torno a la red y que las tareas se han ejecutado siguiendo los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa.

Este tipo de actuaciones forman parte del Plan Anual de Mantenimiento de Endesa y sirven para minimizar el riesgo de posibles incidencias causadas por el contacto de los árboles con la red de distribución en casos de lluvia y viento.

Cabe destacar que, según la empresa, la especial orografía de algunas zonas de las islas puede complicar el desarrollo de estas tareas. Por ello, se destinan “los recursos necesarios para garantizar la adecuada conservación de los espacios”.

En este sentido, Endesa también comprueba, durante estos trabajos de limpieza, el correcto estado de todos los elementos de la línea, “con tal ofrecer la mejor calidad de servicio”.

El protocolo de actuación de estos trabajos implica el análisis de las características del terreno por el que pasan las líneas de distribución y definir cuáles son los espacios más sensibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here