José Manuel López (triatleta solidario): “No busco hacer récords, sino poder ayudar a la gente”

El triatleta solidario y aventurero, José Manuel López, ha visitado este miércoles el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio para explicar su próximo reto: unir Mallorca y Barcelona nadando.

“No ha habido ningún loco que se le ocurriera este reto antes”, ha afirmado López, añadiendo que “mi lema es ‘el deporte con propósito’, por ello intento que el deporte que haga tenga un beneficio social. Si uno tiene la oportunidad, no puede quedarse quieto”.

Así, “el reto durará unos tres días con sus tres noches, nadando de Mallorca a Barcelona o viceversa”, ha explicado López, añadiendo que “está previsto que se haga la semana 12 de julio, en principio y según el estado del mal”.

Todo ello con un objetivo solidario: “Comprar material desde tándems y sillas adecuadas, para que personas con movilidad reducida puedan hacer deporte. También para intentar conseguir alimentos para la gente de la calle y si queda algo de dinero, poderlo llevar a Guatemala para acabar la fosa séptica”.

Además, se ha creado la página web www.lacruzada.org con toda la información sobre el reto y en Elitechip.net se podrá seguir la aventura en directo. “Nadaré con un traje de neopreno ya que según la ciencia a 21 grados puedes aguantar 50 horas en el mar y yo intentaré estar unos 75 horas, además, nunca he estado tres días sin dormir”.

Y es que López tiene en marcha el proyecto solidario I’mpossible 365 a través del que dan asistencia a personas si techo, recaudando alimentos y construyen una escuela en Guatemala. “Hemos conseguido muy poco de todo lo que queremos hacer, pero la gente nos ayuda y responde bien”. De hecho, el triatleta ha señalado que “hemos logrado triciclos adaptados para personas con discapacidad, visibilizar el deporte y motivar a personas a que hagan deporte y ayudarles”.

José Manuel López ha logrado muchos récords. “Llevo más de 130 ironman pero tiene trampa porque hice 30 ironman en 30 días, logrando un récord mundial y además, en un año hice 90, por lo que ya tienes mucho ganado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here