Llucmajor entrega los premios a los alumnos ganadores del concurso escolar de educación vial

El Ajuntament y la Policía Local de Llucmajor han entregado los premios a los 25 ganadores del concurso escolar de educación vial que ha organizado la Policía Local de Llucmajor durante el curso 2020-2021. En total, han participado en el concurso 375 niños y niñas de Sexto de Primaria de todos los centros escolares del municipio.

Durante este curso, tanto la formación como el curso que lleva a cabo la Policía Local, se han tenido que adaptar a las restricciones marcadas por la pandemia de la Covid-19.

Así, durante el primer trimestre del curso se impartieron las primeras sesiones vía telemática, mientras que en el segundo semestre se pudieron retomar las sesiones presenciales en los centros escolares. En este segundo trimestre se llevó a cabo la primera parte del concurso, que consistió en un examen tipo test relacionado con lo que se había visto durante las sesiones.

En el tercer trimestre se han llevado a cabo las sesiones prácticas y la segunda parte del concurso, que en este caso ha consistido en realizar una circulación dentro del parque infantil de tráfico, que ha sido valorada por dos monitores de la Policía Local. La nota del examen, junto con el resultado de esta prueba, han determinado los ganadores del concurso.

Además de los premios para los ganadores, todos los alumnos participantes en esta formación han recibido un diploma y un obsequio por parte del Ajuntament con la colaboración de la empresa Ca’s Socis.

El alcalde de Llucmajor, Érica Jareño, y la regidora de Cultura y Educació, Xisca Lascolas, junto con los representantes de la Policía Local, han sido los encargados de entregar los obsequios durante la última semana del curso escolar.

En este sentido, el alcalde ha querido destacar “la importancia de la educación vial entre los más jóvenes” y por ello “quiero dar la enhorabuena a la pareja de policías responsable de la educación vial en Llucmajor, quienes han hecho un trabajo excelente adaptándose a las especiales circunstancias de este curso”. Jareño ha añadido que tanto los centros escolares como los propios alumnos “están muy satisfechos” con su tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here