Ordinas (Petits i Mitjans Hotels de Mallorca): “Tendríamos que tener un índice de vacunación más elevado”

Juan Manuel Ordinas, presidente de la Associació de Petits i Mitjans Hotels de Mallorca, ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para conceder una entrevista a nuestro compañero Biel Ramis en su programa ‘Avui Actualitat’.

Ordinas ha señalado que “los actuales índices de vacunación en nuestra comunidad van avanzado, pero sinceramente creo que no lo hemos hecho bien. Ocupamos los últimos puestos a nivel nacional y era muy importante conseguir un mensaje de seguridad a nuestros mercados emisores. Tendríamos que tener unos índices de vacunación mucho más elevados de los que presentamos”.

El presidente de esta asociación hotelera también ha querido destacar que “centrar ahora el debate en el cambio de modelo turístico es querer desviar la atención. Habrá tiempo para todo eso, pero ahora es el momento de una recuperación urgente. Algunos apuntan a que la recuperación económica podría llegar en 2024. No lo sé, pero lo que sí tengo claro es los últimos beneficios que se produjeron en nuestro sector datan de octubre de 2019. Llevamos dos años sin ingresos”.

Así, Ordinas ha destacado que “cuando se habla de turismo no solo se habla del sector hotelero. Hay muchísima gente vinculada a la actividad turística como pueden ser los restauradores, el ocio nocturno o los comercios. Declaraciones como las del señor Yllanes  de hace unas semanas son desafortunadas”.

A pesar de todo, el hotelero ha hablado del futuro, señalando que éste pasa “por las nuevas tecnologías y la digitalización del sector. Hay que hacer una apuesta por todo lo que hace referencia a la ecología y a que nuestro turista no sea un consumidor de recursos permanente. Pero lo más importante, es conseguir normalizar la relación entre las personas que nos visitan y los que residimos aquí. Hay una cierta confrontación social, se da, es evidente, y queda por delante un trabajo muy importante para poder revertir esta situación”.

Por último, Ordinas ha querido destacar que “nosotros no nos sentimos fuera del ámbito de la FEHM. Nosotros estamos aquí para apoyar y ayudar al sector, nada más. Pero lo que sí queríamos era darle voz y voto a esos hoteles gestionados familiarmente, que es precisamente donde arranca históricamente el turismo balear”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here