El Consell d’Eivissa y APEBUS firman un convenio para gestionar la estación de autobuses de Sant Antoni

El Consell Insular d’Eivissa y la Associació Pitiüsa d’Empresaris de Transport Regular de Viatgers en Autobus (APEBUS) han firmado un convenio de colaboración para gestionar la estación de autobuses de Sant Antoni.

“La estación de autobuses de Sant Antoni se encontraba en un limbo legal y desde el Departamento de Transportes hemos querido aportar una solución para garantizar la continuidad del funcionamiento de la estación hasta la licitación de esta instalación”, ha manifestado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres.

En concreto, el convenio recoge una cantidad máxima de gasto de 80.610 euros anuales para compensar el coste del servicio de esta instalación que explotará APEBUS. La entidad asume durante la vigencia del convenio, entre otras obligaciones, conservar la estación de autobuses en perfecto estado de funcionamiento, el mantenimiento ordinario y la limpieza de la estación. También se encargará de la seguridad necesaria para el correcto funcionamiento de este espacio en las mismas condiciones que se han dado desde su puesta en marcha en mayo de 2007.

Por último, APEBUS también pagará todos los costes de personal, servicios contratados con terceros, impuestos y cualquier otra partida que se derive de la gestión y explotación de la estación de autobuses. El Consell Insular d’Eivissa, por su parte, abonará las facturas de suministro de energía eléctrica y agua, además de las obras y reparaciones de carácter estructural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here