Alcúdia celebra las Festes de Sant Pere y La Mare de Déu de la Victòria sin eventos multitudinarios

El Ajuntament d’Alcúdia celebra este fin de semana las Festes de Sant Pere y La Mare de Déu de la Victòria y hasta el 29 de junio.

Pese a que la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha dictado este jueves un bando municipal por el que suspende varios de los actos habituales de las fiestas de la Mare de Déu de la Victòria, el 2 de julio, por su carácter multitudinario, teniendo en cuenta la pandemia de COVID-19, se llevarán a cabo algunas actividades.

Los actos se iniciaron el miércoles 23 de junio, con el cuentacuentos ‘Contes de la Mar’ en la biblioteca de Can Torró, con Emmanuel Danet y la presentación el jueves del libro “Sueños del Más Allá” de Elisa Melero, también en la biblioteca.

Así, entre las actividades que se celebrarán destaca el Torneo de Voley Playa y de tenis mesa, la celebración del 30 aniversario de Alcúdia Ràdio, Nit d’Havaneres, el Trofeu Alcudiamar en beneficio de Projecte Home y muestra folklórica, así como el concierto de Sant Pere a cargo de Cabot y Anegats, entre otros actos.

Cabe destacar que el 29 de junio a las 20.00 horas se celebrará la misa en la parroquia de la Mare de Déu del Carme y Sant Pere, mientras que el viernes 2 de julio a las 12.00 horas tendrá lugar la misa de la Mare de Déu de la Victòria con la tradicional ofrenda a la camamil·la.

Por otro lado, se han suspendido, entre otros, la ‘trencada d’olles’, el pasacalles, la eucaristía del día 1, la verbena y la paella popular -esta última, que aparecía en el programa de actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here