VOX pide la comparecencia urgente de Armengol por la retención ilegal de menores y la desastrosa gestión

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha solicitado a la Diputación Permanente la comparecencia urgente de la presidenta del Ejecutivo autonómico, la socialista Francina Armengol, por la retención ilegal de menores y la desastrosa gestión de los viajes de fin de curso.

El diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, ha señalado que “Armengol no puede escabullirse, ni el Parlamento recurrir a piruetas burocráticas para evitar la comparecencia. Nos hallamos ante un caso gravísimo de retención ilegal de menores. Un menor que llega en patera a Mallorca tiene más garantías legales que un menor español que viene en un viaje organizado con una PCR negativa”.

Al menos 33 jóvenes fueron sacados de sus habitaciones en hoteles de la Playa de Palma en la madrugada de este viernes al sábado para ser trasladados al llamado Hotel COVID (Hotel Bellver) sin permiso de sus padres. Allí han sido retenidos y puestos en cuarentena sin que hasta la tarde del sábado la Consejería de Salud contactara con sus familias y solicitara el permiso de autorización. En la madrugada del sábado al domingo (a las 02:30 horas) la Consejería ha emitido una resolución en la que se fija el “confinamiento forzoso en régimen de aislamiento, bajo custodia policial, en el Hospital Palma Bellver de 235 personas, contactos estrechos de diversos ciudadanos positivos”. Se da la circunstancia que los jóvenes llegaron a Mallorca con PCR negativa en origen el jueves y viernes. En lugar de ser requeridos para una nueva prueba en los hoteles en los que se alojan, han sido trasladaos y retenidos de forma ilegal. Así lo ha podido constatar Campos que ha visitado hoteles de la Playa de Palma y el Hotel COVID del Paseo Marítimo. Han sido numerosas de las llamadas de los padres de los menores que desde diversos puntos del país han contactado con VOX en busca de ayuda y de la información que no ha ofrecido la Consejería de Salud.

Campos espera que “como ha pasado otros años, Armengol no utilice el parón del Parlamento en verano para escurrir el bulto. Lleva dos años poniéndose de lado en el caso de los menores tutelados prostituidos y aquí no puede repetirse lo de irse de rositas. Armengol debe explicar por qué se ha sacado a menores de madrugada de los hoteles, por qué no se ha informado a sus padres, qué criterios de trazabilidad de contactos se han seguido….”.

“A Armengol le ha explotado en la cara su desastrosa gestión que, para desgracia de los ciudadanos de Baleares, es noticia en toda Europa. Ha querido demostrar que hacía algo para lavar su imagen y no ha tenido mejor idea que la retención ilegal de menores”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here