Detenidos dos hombres que transportaban droga en el ferry de Barcelona a Ciutadella

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública y amenazas, tras sorprenderlos transportando droga en el ferry de Barcelona a Ciutadella.

Según ha informado la Policía, los hechos tuvieron lugar el miércoles cuando los agentes que cubrían su servicio en el interior del ferry que hacía el trayecto Barcelona-Ciutadella identificaron a dos personas que despertaron sospechas por su actitud “huidiza”.

Una vez comprobadas sus identidades en las bases de datos policiales, se constató que a ambos les constaban numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

Al revisar sus pertenencias los agentes hallaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, de las que uno de los detenidos trató de deshacerse empujando a los agentes y lanzándola por la borda.

Los policías consiguieron recuperar la totalidad de las sustancias, 99 gramos de hachís, y procedieron a la detención de los individuos. Una vez llegó el barco al puerto de Ciutadella, fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional, donde se continuó con los trámites pertinentes.

Entre las pertenencias de los detenidos, se hallaron también gran cantidad de herramientas y efectos que la Policía cree que iban a ser destinados a robos con fuerza y delitos contra la propiedad.

Los agentes del Grupo Operativo local de Ciutadella procedieron a la intervención de estos objetos, entre los que se encontraba un hacha, dos bates de béisbol, guantes, tenazas, llaves inglesas, cúter y destornilladores. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here