Padres de niños con necesidades especiales advierten de lo difícil que es encontrar escuelas de verano

Los padres de niños con necesidades educativas especiales lo tienen complicado a la hora de encontrar una escuela de verano a la que poder llevar a sus hijos.

Y es que según advierten al no haber escuelas de verano municipales en Palma, deben recurrir a escuelas privadas en las que en muchos casos no cuentan con una figura de un Auxiliar Técnico Educativo (ATE).

“Apunté a mi hijo a uno de los campus de verano, informé de que es un niño con necesidades especiales y presenté todos los informes, me dijeron que no había ningún problema, que lo podía apuntar”, afirma una de las madres, añadiendo que “el primer día del campus, a las horas, me llaman para que lo vaya a recoger porque no pueden hacerse cargo de él y no pueden asumir el coste de tener una persona solo para mi hijo”.

Otro caso que denuncian los padres es que “en algunos sitios nos han dicho que podemos llevar a nuestros hijos siempre que asumamos el coste de la persona que debe cuidarlo”.

Este es solo algunas de las situaciones que se encuentran estos padres que lo que piden es poder elegir dónde llevar a sus hijos y no tener que optar solo por centros de educación especial, ya que algunos no pueden hacer frente al coste que conlleva. “Muchos de nosotros llevamos a nuestros hijos porque necesitan socializar con otros críos, para favorecer el desarrollo de sus capacidades”, afirman estos padres.

Por todo ello, piden a las instituciones que pongan más facilidades para que estos críos puedan pasar un verano socializando y pasándoselo de lo más bien con otros chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here