Planas (CAEB): “Estamos muy lejos de recuperar los niveles previos a la crisis”

carmen planas caeb

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que “los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social en Balears publicados muestran una tendencia positiva, aunque no deben llevarnos a engaño porque todavía estamos muy lejos de recuperar los niveles precrisis”.

Las cifras de paro registrado y afiliación reflejan que “en Balears desciende el número de personas sin empleo en un -15,5% sin embargo no debemos olvidar que el número de parados sigue siendo un 72,5% superior al de junio de 2019”.

La afiliación sigue la misma tendencia incrementando el empleo en un 5,6% respecto al mes de junio de 2020 aunque el número de personas trabajando es un 10% inferior a la cifra de afiliados en el mismo mes de 2019”.

Carmen Planas, ha señalado que “hay que recordar que en las islas sigue habiendo todavía 21.290 personas que están en ERTE, dato que también nos preocupa, en cuanto al incremento de la actividad se refiere, por lo que desde CAEB consideramos necesario que las empresas y autónomos puedan aprovechar al máximo las ayudas y dar agilidad a la puesta en marcha la financiación de proyectos de los fondos europeos para reactivar la economía y el empleo”.

Con estos datos, Balears ha cerrado este mes de junio con 62.749 parados y, analizando los diferentes sectores productivos, la disminución del desempleo ha afectado a todos los ámbitos de la actividad, siendo el sector servicios el que presenta la mayor bajada en el número de personas sin empleo (-20%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here