Armengol asiste este domingo a la entrega de los restos mortales de las víctimas del franquismo identificados en Manacor

Armengol, Govern, Pleno

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, asiste este domingo 4 de julio a la entrega de los restos mortales de las víctimas del franquismo identificados en Manacor.

Según ha informado el ejecutivo balear a los medios, la presidenta Armengol asistirá este domingo, a las 10.30 horas, al acto de entrega de los restos mortales de las víctimas del franquismo identificadas en Manacor, que se llevará a cabo en el cementerio municipal de Son Coletes. Armengol pronunciará unas palabras en el acto.

La presidenta Francina Armengol estará acompañada en el acto por el vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Memoria Democrática, Marc Andreu Herrera.

Al acto asistirán también el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; la presidenta de Memoria de Mallorca, Maria Antònia Oliver, así como familiares de las víctimas del franquismo y otros miembros de entidades.

HOMENAJE A PERE LLULL FULLANA

También este domingo, aunque a las 19.30 horas, la presidenta del Govern asistirá al acto de homenaje al último alcalde republicano de Algaida, Pere Llull Fullana, desaparecido en 1936 en Manacor.

Al acto también asistirán la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado; el director general de Memoria Democrática, Marc A. Herrera, y los exalcaldes de Algaida Jaume Jaume, Francesc Antich y Francesc Miralles. Además, estarán presentes familiares de la víctima y la presidenta de Memoria de Mallorca, Maria Antònia Oliver.

El acto consistirá en el traslado de los restos de Pere Llull Fullana desde el ayuntamiento hasta el cementerio de Algaida, donde se realizará un acto de homenaje con ofrenda floral, interpretaciones musicales y palabras de diferentes autoridades asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here