La Policía levanta 300 actas e identifica a 449 personas en el dispositivo antibotellón de este fin de semana en Palma

La Policía Nacional y la Policía Local han levantado 300 actas e identificado a 449 personas en el dispositivo antibotellón de este fin de semana en Palma.

Según ha informado Ajuntament de Palma este domingo en nota de prensa, el dispositivo antibotellón llevado a cabo de forma conjunta por la Policía Local y la Policía Nacional en la noche y la madrugada de viernes y sábado ha concluido este fin de semana con 331 vehículos controlados, 449 personas identificadas, 300 actas levantadas, 31 etilometrías realizadas, de las que 21 han sido administrativas y 10 de tipo penal -una de ellas con resultado negativo-, 11 vehículos inmovilizados y una persona detenida para conducir bajo los efectos del alcohol.

Así, durante esta madrugada los cuerpos y fuerzas de seguridad han controlado 190 vehículos, han identificado a 226 personas, se han levantado 150 actas por botellón, normativa sanitaria y control de locales, se han efectuado 13 etilometrías -seis de carácter penal- y se han inmovilizado 11 vehículos. Además, se han llevado a cabo controles en cuanto al cumplimiento de la normativa en conciertos.

Estas cifras se suman a las facilitadas por el Consistorio este pasado sábado. En este sentido, durante la noche y la madrugada del sábado de forma conjunta Policía Local y Policía Nacional controlaron 141 vehículos, identificaron a 223 personas, se levantaron 150 actas tanto por botellón como por tenencia de sustancias estupefacientes y se detuvieron a dos personas por robos de motos. También, se hicieron cuatro etilometrías penales -una de ellas con resultado negativo- y ocho etilometrías administrativas.

El dispositivo antibotellón activado este fin de semana ha tenido una vertiente de prevención, disuasión y dispersión y se ha realizado desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here