Bartomeu Servera (ADED): “Dalmau conoce perfectamente nuestras reivindicaciones, no entendemos su sorpresa”

afedeco

Desde la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) se muestran sorprendidos ante las palabras del teniente de alcalde de Movilidad Sostenible de Cort, Francesc Dalmau, ante el ultimátum que desde ADED han dado al consistorio de dejar de distribuir a la zona de Plaça del Mercat y Calle Unió en un plazo de diez días si no modifican las medidas de acceso a estas zonas. De hecho, desde ADED acusan a Dalmau de “tergiversar la realidad”.

“El responsable de Movilidad miente cuando afirma que nuestra reivindicación no se ha puesto encima de la mesa” ha afirmado Bartolomé Servera, presidente de ADED. Desde la asociación quieren dejar claro que vienen reivindicando “mejoras en los accesos desde hace más de un año. Luego vino la pandemia y, al tener una actividad casi nula, aparcamos nuestra reivindicación por la falta de trabajo al estar los establecimientos cerrados”.

Desde ADED aseguran que “durante este último mes es cierto que nos hemos reunido dos veces con el departamento que preside Dalmau pero en ningún caso ha sido para promover la participación ciudadana que tanto gusta anunciar a este ayuntamiento sino para contarnos el proyecto Palma Camina, ya ideado y sin posibilidad de modificación”.

En este sentido, Servera advierte que “una primera reunión para contarnos el proyecto, horas antes de anunciarlo a prensa, y una segunda reunión en la que, desde la Asociación, le expusimos al concejal de Movilidad, la situación a la que nos aboca si no recapacita y mejora los accesos de reparto de mercancías. Por tanto, no entendemos la sorpresa que muestra Dalmau porque estaba perfectamente informado de nuestra situación”.

Desde ADED piden al Ajuntament de Palma que “deje de poner trabas a los empresarios, que nos dejen trabajar y que aporten soluciones en vez de obstaculizar, aun más si cabe, la terrible situación por la que pasamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here