Las reservas de británicos a Balears se disparan tras el anuncio del fin de las restricciones

Son Sant Joan, pasaporte COVID

Las reservas de turistas británicos a las Illes Balears y Canarias se han disparado tras el anuncio del primer ministro británico Boris Johnson del final de las restricciones de la pandemia en Inglaterra el próximo 19 de julio, según la plataforma TravelgateX.

El primer ministro británico avanzaba hace unas horas su decisión de suprimir, como tarde a principios de agosto, la cuarentena para los viajeros que regresen desde alguno de los países en la lista ámbar, como España.

Con todo ello, las reservas turísticas de británicos a España entre el 19 de julio y el 31 de agosto se han disparado, centrándose fundamentalmente en las islas destino favorito de los viajeros británicos, especialmente Balears (43%) y Canarias (21,61%).

Le sigue otras regiones muy buscadas para las vacaciones entre los británicos como son Catalunya (14,92%), Andalucía (9,45%), Valencia (7,9%) y Madrid (0,62%).

El precio medio por noche de hotel para este mes se sitúa en 156,44 euros y las noches de estancia con destino en España superan las 7 noches.

MEJORA DE LOS DATOS

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció ayer planes para poner fin al distanciamiento social y a los límites de capacidad en diferentes lugares de Inglaterra a partir del 19 de julio, argumentando que las personas deben “aprender a vivir con el coronavirus”.

Este anuncio ha permitido mejorar los resultados registrados durante el pasado mes de junio. En este periodo las reservas a Baleares suponían en 37,76% del total, Canarias el 22,19%, Andalucía el 14,35%, Valencia el 12,13%, Cataluña el 10,02% y finalmente Madrid copaba el 1,69% de las reservas.

El precio medio por noche de hotel el pasado mes fue de 118,44 euros y las noches que los turistas británicos pasaban en nuestro país se situaban en una media de seis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here