Fallece una menorquina de 89 años con Covid, aunque por patologías previas

Una mujer de 89 con COVID-19 ha fallecido en el Hospital Mateu Orfila de Maó, aunque desde el Área de Salud de Menorca han matizado que su muerte se debe a patologías previas y no a la infección por SARS-CoV-2.

Sin embargo, al estar contagiada se suma a las personas fallecidas con COVID-19, de manera que ya son 38 las muertes que se han producido en la isla, la última de ellas el 14 de junio.

Cabe puntualizar que este reciente fallecimiento todavía no se ha incorporado a la estadística oficial que difunde diariamente la Conselleria de Salud.

Menorca ha registrado 95 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de manera que el número de casos activos se sitúa este jueves en 809, de los cuales ocho están ingresados en la planta de Medicina interna del Hospital Mateu Orfila y uno está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante la última jornada, el hombre de 22 años que permanecía ingresado en la zona de críticos ha pasado a planta, mientras que se ha producido un nuevo ingreso en la planta de Medicina Interna de un hombre de 47 años. Por otro lado, un paciente que estaba ingresado en planta ha recibido el alta.

Asimismo, entre los nuevos positivos también hay un trabajador de una residencia geriátrica, de manera que este jueves son siete los trabajadores infectados de cinco geriátricos de la isla.

Además, hay un nuevo infectado entre los profesionales sanitarios, con lo que ya son 12 los positivos que están en seguimiento por parte de Salud Laboral.

Por su parte, en el hotel-covid hay 29 personas alojadas, 27 positivos y dos contactos estrechos, de los cuales siete son turistas extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here