No ha habido ningún contagio entre los asistentes a la prueba piloto del ocio nocturno en Eivissa

FOTO: Hard Rock Hotel

El seguimiento realizado a los 393 participantes en la prueba piloto del ocio en Eivissa, que se sometieron a un test de antígenos previo al evento, ha confirmado que no se ha producido ningún contagio diez días después de la prueba.

Así lo ha comunicado este jueves la Asociación Ocio de Ibiza, que ha reiterado que los resultados de la prueba, celebrada en Hard Rock Hotel Ibiza el pasado viernes 25 de junio, demuestran que los locales de ocio reglado pueden abrir con seguridad si se cumplen todas las medidas preventivas.

El evento realizado en el hotel de playa d’en Bossa para la reactivación del ocio reunió a 1.263 personas, la mayoría profesionales esenciales con la pauta completa de vacunación, por lo que sólo el 31,1 por ciento de los asistentes se sometieron a un test de antígenos previo.

El seguimiento para el resto de asistentes ha consistido en el envío de un correo en el que los participantes en la fiesta debían responder si habían experimentado algún cambio en su estado de salud. Los resultados obtenidos en este seguimiento también han sido satisfactorios.

“Los resultados demuestran que la prueba piloto ha sido todo un éxito y que se puede hacer un ocio seguro. Hemos demostrado que éste es el camino a seguir para que por fin pueda abrir la oferta reglada de ocio y para que se pueda llevar a cabo un seguimiento de las personas en caso de que se produzca algún brote, lo contrario de lo que estamos viendo en las fiestas ilegales, donde no se puede identificar a los asistentes y además se convierten en auténticos focos de contagio”, ha considerado el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

Benítez además ha confiado en poder reabrir las discotecas el próximo 26 de julio, tal y como ha anunciado el Govern.

Según ha añadido, el objetivo es cumplir las condiciones que exija el Govern, reiterando que “el ocio reglado siempre será más seguro que las fiestas ilegales y los botellones”.

Desde Ocio de Ibiza han realizado además un llamamiento a la población a participar en el proceso de vacunación porque “está demostrado que la gravedad de los casos es menor entre la población vacunada y los efectos también son pequeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here