FEHM pide “acelerar vacunación” ante el “desincentivo” que supone que Alemania declare a España zona de riesgo

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido “acelerar la vacunación” ante el “desincentivo” que supone para los turistas que el Gobierno alemán declare a España, incluidas Balears y Canarias, como zona de riesgo por COVID-19.

Según ha valorado la FEHM este viernes en una nota de prensa, la decisión del Gobierno de Alemania de desaconsejar viajar a España, incluidas Balears y Canarias, “apenas tendrá efectos prácticos sobre la operativa de viajes porque hasta el momento ya se estaba exigiendo la realización de un test negativo de cualquier tipo, realizado en las 48 horas antes de la llegada a Alemania, salvo para aquellas personas que estuvieran vacunadas y recuperadas, que se equiparan a los testados negativos”.

Por lo tanto, ha hecho hincapié, “esta decisión no significa que el Gobierno alemán prohíbe, sino que significa que el Gobierno alemán desaconseja viajar a estas zonas”.

No obstante, ha puntualizado, “tiene una repercusión que no es baladí” para el sector, “ya que supone un claro desincentivo para el turista que viene a complicar más aún la fragilidad que caracteriza esta temporada”. Por ello, ha considerado que “es necesario acelerar más si cabe la vacunación y todas las herramientas que se tienen al alcance” para evitar la propagación de la COVID-19.

En esta línea, hay que apuntar que “la FEHM ya se ha puesto en contacto con turopoeradores alemanes para monitorizar la repercusión que tendrá la decisión del Gobierno de Alemania en el que es el principal mercado emisor para la isla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here