MÉS elegirá el próximo 24 de octubre a sus cabezas de lista para las elecciones de 2023

Toni Noguera, Més per Mallorca

MÉS per Mallorca ha aprobado este jueves en Asamblea el reglamento específico de primarias para la elección de los cabezas de lista al Parlament y al Consell. Las votaciones tendrán lugar el próximo 24 de octubre con intención de adelantarse a la Asamblea General de MÉS y de disponer de casi dos años para preparar la candidatura, con la vista puesta en 2023.

La asamblea de la formación de este jueves ha sido telemática y ha girado en torno a la aprobación de este reglamento que, además, no ha recibido enmiendas.

Según establece el reglamento aprobado, se elegirán los candidatos cabezas de lista para el Parlament y el Consell. Se prevé que la votación sea tanto presencial como telemática y que la circunscripción electoral sea única, de toda Mallorca.

En cuanto al calendario, la inscripción de los candidatos comenzará el 1 de septiembre y finalizará el día 30 del mismo mes. Se prevé que se presenten las candidaturas entre el 4 y el 10 de octubre y que comience oficialmente la campaña el día 13, con posibilidad de alargarse hasta el día 22.

De acuerdo con el reglamento general de primarias, que ya está aprobado y que no se ha debatido en esta asamblea, el resto de las listas se elegirán previsiblemente la segunda mitad de 2022. Además, desde MÉS han recordado que, sin obviar la participación, pueden aprobarse en Asamblea a propuesta de la Ejecutiva o someterse a otro proceso de primarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here