Rescatan a dos senderistas que se habían perdido en Deià

rescate guardia civil

La Guardía Civil ha rescatado a dos senderistas de nacionalidad alemana, un hombre de 61 años y una mujer de 57, que se habían perdido en la zona de Cingles de Son Rullán en Deià y que no disponían de provisiones.

Según han informado este viernes los agentes, el operativo contó con la participación del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña y con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil. Además, han señalado que primero tuvieron que reconocer la zona, puesto que desconocían el lugar exacto en el que se encontraba la pareja.

Tras localizar a los senderistas, los agentes comprobaron que estaban ilesos y procedieron a la evacuación con celeridad, “ya que la zona comenzó a cubrirse de nubes, dificultando el vuelo del helicóptero”.

La Guardia Civil ha recordado que “no se deben sobreestimar las posibilidades de cada uno a la hora de hacer recorrido en la montaña”. También ha destacado que “es importante planificar el recorrido y las provisiones necesarias a fin de evitar este tipo de incidentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here