Balears continuará este lunes en riesgo por calor, con temperaturas de 39ºC en Mallorca

Baleares mantendrá activados este lunes las alertas por calor, con temperaturas que pueden alcanzar los 39ºC en la isla de Mallorca.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a los medios de comunicación, las temperaturas seguirán subiendo este lunes en el área mediterránea. Así, en las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca se activarán avisos de nivel naranja (riesgo importante) por calor. Mientras que, en Menorca se activará aviso de nivel amarillo (riesgo).

Por islas, se espera que los termómetros alcanzar los 37ºC en Pitiusas, siendo más probable en el nordeste de Ibiza. Mientras, en Menorca se espera alcanzar los 36ºC, siendo más probable en el norte de la isla.

En Mallorca, no obstante, será la isla donde haga más calor este lunes, dado que se pueden alcanzarse temperaturas máximas de 39ºC en el interior, siendo más probables en Inca, Selva, Llubi y Petra. Y, en el norte, nordeste y levante mallorquín, las máximas se situarán en los 38ºC, siendo más probables en Manacor, Sant Llorenç y Son Servera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here