La vivienda se encarece más de un 10% en solo un mes y el transporte aumenta el 7,3%

pisos, viviendas

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado su tasa anual en una décima entre mayo y junio, hasta situarse en un 3,2%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento se explica por las subidas en los segmentos de vivienda (10,4%), transporte (7,3%) y menaje (3,1%), entre otros, mientras que los precios bajaron solamente en comunicaciones (-4,5%) y ocio y cultura (-1,1%).

En la comparativa mensual, el IPC aumenta un 0,5% con una subida del 2,1% en vivienda. En lo que va de año, la tasa acumula un incremento del 2,7% con una subida del 7,5% en vivienda y del 6,2% en transporte.

En el conjunto de España, el IPC se mantiene en junio en el 2,7%, su mayor tasa en cuatro años, por la luz y los alimentos. Con este repunte, con el que el IPC anual encadena su sexta tasa positiva consecutiva, la inflación continúa en niveles desconocidos desde hace cuatro años. De hecho, esta tasa del 2,7% es la más elevada desde febrero de 2017, cuando se situó en el 3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here