Detenido el extrabajador de una empresa de venta online de plazas hoteleras por ataque informático en Palma

POLICÍA NACIONAL, delitos cibertecnologicos

La Policía ha detenido a un hombre, de 31 años, como presunto autor de un delito de daños informáticos, por supuestamente haber atacado la base de datos de una empresa que facilita la venta online de plazas hoteleras, en la que había trabajado, imposibilitando que los clientes pudieran realizar una reserva en hoteles de Balears y de otros puntos del territorio nacional.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo mediante nota de prensa, la investigación se inició tras que una mercantil, que facilita la venta online de plazas hoteleras a establecimientos turísticos, sufriera un ataque informático, ocasionando que durante varios días se viera paralizada las reservas en la planta hotelera con la que mantienen actividad comercial.

El ataque a las bases de datos de la empresa supuso que cualquier persona interesada en realizar una reserva en hoteles de Balears y del resto de España no pudiera hacerla, apareciendo a su vez el mensaje “CERRADO POR COVID-19”, “para más información, sigue el rastro de MIERDA!!” junto con una imagen obscena.

IDENTIFICADO UN EXTRABAJADOR

Tras el análisis de los informes técnicos aportados por la empresa afectada y la solicitud de información a las proveedoras de servicio, se pudo identificar a un extrabajador de la empresa.

Según ha explicado la Policía Nacional, la persona identificada, bajo su condición de informático, supuestamente, llevó a cabo unos cambios en el código del motor de búsqueda y habilitó el acceso desde el exterior, aprovechando tal circunstancia para entrar en el sistema informático y continuar realizando cambios con el fin de paralizar la reserva de plazas hoteleras, suponiendo la pérdida de cientos de reservas y un elevado desembolso económico para poner en funcionamiento los sistemas informáticos, en total varios miles de euros.

El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y la semana pasada procedió a la detención del presunto autor por un delito de daños informáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here