CAEB, Pimem y sindicatos apoyan el cierre a la 1 de la madrugada de bares y restaurantes

La Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), la Confederación de Asociaciones Empresariales (CAEB), así como los sindicatos CCOO y UGT han dado este lunes el visto bueno a las últimas medidas presentadas en la Mesa de Diálogo Social encaminadas a frenar el aumento de contagios porque van dirigidas a frenar el incremento de casos allá donde se están detectando –botellones y fiestas ilegales– y no a las empresas, especialmente de la restauración.

En una rueda de prensa después de participar este lunes en una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha destacado que el nuevo paquete de medidas es “adecuado, proporcionado e inteligente” porque pone el foco “en horas concretas y determinadas”.

Mora ha subrayado que no se haya superado la línea roja de que las restricciones afecten a los sectores productivos porque el sector “ha sufrido mucho para llegar al momento actual.

En términos similares se ha pronunciado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, que ha hecho hincapié en que los empresarios “han hecho los deberes” y ha dado su visto bueno a las nuevas restricciones porque los contagios “llegan desde la calle y no están en las empresas”.

Por parte de los sindicatos, el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha calificado como “positivo” que las nuevas limitaciones vayan encaminadas a contener la presión hospitalaria y el incremento de contagios para poder “asegurar la temporada”, que es por lo que “se está trabajando desde hace meses”.

El secretario general de CCOO, José Luís García, ha expresado igualmente la necesidad de controlar las aglomeraciones y los excesos que se han visto en las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here