Dimiten de sus cargos en El Pi Antoni Amengual y Lina Pons

el PI
Antoni Amengual y Lina Pons

El presidente y la vicepresidenta del El PI-Proposta per les Illes, Antoni Amengual y Lina Pons, respectivamente, han presentado este lunes su renuncia irrevocable de sus cargos dentro del partido.

Además, junto a ellos, han presentado su dimisión el secretario de Estrategias y Comunicación, Josep Franco; el tesorero, Miquel Porquer; la secretaria de Formación, Cati Riera; el secretario de Coordinación e Implantación, Gori Ferrà; y el secretario de Estudios y Programas, Sebastià Salas.

Los cargos que han presentado su renuncia han convocado para este martes una rueda de prensa para explicar los motivos de su salida aunque según han adelantado fuentes de la formación, ésta estaría motivada por los “impedimentos” que han presentado algunos miembros del partido a la candidatura de consenso impulsada tras la salida de Jaume Font “más centradas en intereses personales que en los del partido”.

En sus redes sociales, Amengual ha explicado que su decisión es “meditada y compartida con otros miembros” y que es también “irrevocable”.

También en redes sociales, Pons ha anunciado que este mismo martes presentará la renuncia a la portavocía del grupo parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here