El Ajuntament de Santanyí suma cuatro playas de Cala d’Or a la campaña del Govern ‘Endute’n un plàstic!’

El Ajuntament de Santanyí, junto con la asociación The Clean Boating, ha sumado cuatro playas de Cala d’Or a la campaña del Govern balear ‘Endute’n un plàstic!’, que consiste en la limpieza de costas.

Según ha informado el ejecutivo este lunes en nota de prensa, el Ajuntament de Santanyí, junto con la asociación The Clean Boating de Cala d’Or, se ha sumado a la campaña del Govern balear ‘Endute’n un plàstic!’ promovida por la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en el marco de la iniciativa anual de limpieza de playas ‘EU Beach Clean up’ que impulsa la Unión Europea a través del Centre Balears Europa.

Con la instalación de contenedores rotulados con el lema ‘Endute’n un plàstic!’ en cuatro playas de Cala d’Or -Cala Gran, Cala Petita, Cala Egos y es Caló des Pou-, Santanyí se ha convertido en el tercer municipio donde se ha llevado a cabo esta campaña de limpieza de playas, después de Palma -en el Portitxol, Molinar y Can Pastilla- y Ses Salines -en la playa de Es Port y en la de Es Marqués, de la Colònia de Sant Jordi-.

El acto de presentación de la campaña en Cala Gran ha contado con la participación del director general de Relaciones Exteriores del Govern balear, Antoni Vicens; así como, además, con los tenientes de alcaldesa del Ajuntament de Santanyí Joan Gaspar y Bàrbara Xamena, y representantes de la asociación The Clean Boating.

Por parte del ejecutivo autonómico, el director de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens, ha destacado la necesidad de contar con espacios naturales “más fuertes y limpios” y ha puesto en valor “la conciencia individual para combatir la reducción de plásticos en una cuenca tan cerrada como la Mediterránea”. Además, ha subrayado, la importancia capital de campañas como ‘Endute’n un plàstic!’ para conseguir un medio ambiente “más sostenible”.

Asimismo, la teniente de alcaldesa responsable de Medio ambiente del Ajuntament de Santanyí, Bàrbara Xamena, ha destacado que la protección y limpieza de las playas es una “prioridad” para el equipo de gobierno municipal. Xamena también ha mostrado “preocupación” por el uso “abusivo” de plásticos y de la “amenaza ambiental” que supone.

Con todo, el representante de la asociación de Cala d’Or The Clean Boating, Christian Esteva, ha explicado las acciones que llevan a cabo de limpieza de mares, de playas y de sensibilización mediante las redes sociales. Este año, ha destacado Esteva, han introducido las embarcaciones de recreo en las acciones de limpieza de plásticos en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here