El Ayuntamiento de Pollença anuncia unas fiestas de la Patrona 2021 con más responsabilidad que nunca

El Ayuntamiento de Pollença anuncia unas fiestas de la Patrona con más responsabilidad que nunca a raíz de la situación sanitaria que se está viviendo. Aun así, la Patrona 2021 estará cargada de actos y acontecimientos culturales para mantener el espíritu de la fiesta.

El pregón arrancará la Patrona de este año, como manda la tradición, y también habrá conciertos, combats de gloses, humor, libros, teatro, magia, actuaciones infantiles… pero respetando siempre las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias puesto que nos encontramos ante una situación anómala y todavía continúan vigentes las medidas excepcionales con motivo de la COVID-19.

Además, como tampoco se hará el simulacro de moros y cristianos, desde el consistorio han apostado para hacer del simulacro el eje vertebrador del programa de fiestas mediante la información que han aportado los diferentes autores de los escritos que contiene.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha explicado que “no me habría esperado nunca jamás volver a las puertas de la Patrona 2021 y deciros que este año tampoco tendremos las fiestas de siempre. Todos pensábamos que las del año pasado habían sido excepcionales y que no volveríamos a vivir nada pareciendo pero, por desgracia, este año volvemos a estar en el mismo punto”.

Y ha añadido que “no son tiempos de alegría. Todo el mundo ha hecho esfuerzos, y grandes, para volver a la normalidad, pero no ha podido ser. La pandemia es más grave de lo que nos podíamos imaginar. Sin embargo, este 2021 nos volveremos a esforzar para mantener el espíritu de nuestra Patrona”.

Por su parte, el regidor de Fiestas, Josep Lluís Pons, ha destacado que “una pandemia nos ha hecho cambiar la manera de celebrar nuestras fiestas más emblemáticas pero, aun así, no pudeo dejar de destacar que estoy muy contento y orgulloso del pueblo de Pollença porque ha sabido estar a la altura de las circunstancias”.

Hay que recordar que todos los actos que se llevarán a cabo son de cariz cultural o deportivo y que se regirán por las medidas de control de aforo. Además, los asistentes tendrán que permanecer sentados y se evitará que se generen aglomeraciones. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento así como mantener la distancia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here