Ocho comercios de Llucmajor son reconocidos como establecimientos emblemáticos

Un total de ocho comercios de Llucmajor han recibido hoy las placas que los distinguen como Establecimientos Emblemáticos de Balears.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y el director general de Comerç, Miquel Piñol, han entregado a los propietarios los distintivos que se instalarán en las fachadas de los comercios y que harán visible el tejido comercial tradicional. El acto ha contado también con la presencia de de la regidora de Comerç, Fires i Mercats de Llucmajor, Noemí Getino, y Mariona Luis, la directora gerente del Institut d’Innovació Empresarial de les Illles Balears (IDI), entidad dependiente de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Los establecimientos adheridos a Emblemàtics de Balears del municipio de Llucmajor son Forn Can Pau, Forn Ca’n Tofolet, Forn i Pastisseria Ramis, Ganiveteria Ordinas, Imprenta Ordinas, Llibreria Roca, Objetario y Sa Teulera.

El proyecto Comerços Emblemàtics de les Illes Balears nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos.

El alcalde de Llucmajor ha explicado que “es una satisfacción para Llucmajor contar con estos ocho establecimientos emblemáticos. Esto pone de manifiesto que nuestro municipio tiene un tejido comercial de proximidad que ha sido capaz de mantener la tradición y la historia al mismo tiempo que ha sabido adaptarse a los nuevos retos”.

Del mismo modo, Jareño ha querido agradecer también el trabajo llevado a cabo por parte de todo el personal del Ajuntament “que ha llevado a cabo una gran tarea para localizar los establecimientos y evaluar si cumplían con las características necesarias para ser emblemáticos”.

1 COMENTARIO

  1. Guillem Fullana Vanrell

    Es curiós que la majoria dels comerços emblemàtics de Mallorca, encara, tenen un escaló a l’entrada dels seus locals. L’any 1993 es va aprovar la primera Llei 3/1993 per a la millora de l’Accessibilitat i obligava que abans del 21 de maig de 2008, tots els edificis construïts abans de l’any 1993, havien d’eliminar les barreres arquitectòniques. EMBLEMÀTICS, però no per a tothom! Les persones usuàries de cadira de rodes, pares i mares amb cotxets d’infant i persones grans amb caminadors, també, volem anar a comprar al petit comerç de Mallorca. Sr. Juan Pedro Yllanes, conseller de Sectors Productius, per favor ens ajudi a eliminar els escalons d’aquests locals emblemàtics i catalogats. Noltros, també, volem anar a comprar al petit comerç per ajudar-lo a sobreviure, però això implica que han d’eliminar els escalons de l’entrada. No ens discrimineu!
    Ben cordialment,
    Guillem Fullana Vanrell
    Mallorca Accessible per a Tothom
    Es Pont d’Inca, 21 juliol de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here