Ya se pueden solicitar las ayudas del Ajuntament de Palma para las empresas afectadas por la Covid

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que a partir de este miércoles y hasta el 10 de agosto se pueden pedir las ayudas directas destinadas a todos los sectores del tejido empresarial de Palma, dirigidas a paliar los efectos de la pandemia.

Cort ha señalado en una nota de prensa que el importe de la convocatoria es de 3,8 millones de euros. Estas subvenciones supondrán hasta 2.000 euros por centro de trabajo y establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria.

Las ayudas pueden pedirlas personas físicas o jurídicas cuya actividad económica esté en Palma y cuenten con menos de 20 trabajadores de media anual en los diferentes centros de trabajo. La facturación de 2019 debe ser inferior a un millón de euros y en 2020 tiene que haber disminuido en al menos un 20 por ciento.

Los hoteles, moteles, hostales, pensiones y apartahoteles podrán pedir la ayuda con una plantilla máxima de 50 trabajadores.

Todas las subvenciones deben solicitarse a través de la web del Ayuntamiento habilitada para ello.

Cort ha recordado que estas subvenciones son fruto del acuerdo entre el consistorio, el Govern y el Consell de Mallorca para conceder 11,5 millones a los sectores económicos de Palma. Cada institución aporta 3,8 millones y el 16 de junio se abrió la convocatoria dotada con 7,6 millones.

Las cuatro convocatorias restantes también las gestionará Cort. Se trata de las ayudas económicas que ejecutará PalmaActiva dotadas con 2,6 millones, para Cultura con 600.000 euros, Participación con 210.000 euros y Taxis con 800.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here