El congreso del PP de Marga Prohens será telemático y con aforo reducido

El presidente del 16º Congreso Autonómico del PP de Baleares, Mauricio Rovira, ha explicado que para este sábado han apostado por una modalidad telemática y presencial “que garantice el respeto a las medidas sanitarias” y que el aforo no superará el 50 por ciento de los asistentes, “a pesar de que el máximo legal es del 75 por ciento”.

En una rueda de prensa, Rovira ha asegurado este jueves que “la prioridad es que se respete la distancia social y las restricciones”. Por ello, “y con el objetivo de que el acto sea seguro”, sólo se podrá acceder a este con previa inscripción y acreditación.

En este sentido, el presidente ha señalado que la organización espera un máximo de 900 asistentes, “cuando en el Palacio de Congresos caben en total unas 2.000 personas”. Además, ha remarcado que la mascarilla será obligatoria y que se harán controles de temperatura y de higiene de manos.

Asimismo, Rovira ha detallado que este sábado podrán votar unos 3.000 afiliados en toda Baleares, “quienes a lo largo de esta semana han recibido varios recordatorios de las medidas sanitarias”.

ORDEN DEL DÍA E INTERVENCIONES

A las 08.30 horas se abrirán las puertas del Palacio de Congresos para el registro de los asistentes. A las 09.30 horas el presidente de la Comisión Organizadora presentará su informe y se hará la propuesta de la Mesa del Congreso, “que ya está decidida”.

Rovira ha revelado que el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, presidirá el Congreso; la consellera Catalina Cirer será la secretaria y los vocales serán Jeroni Salom, Maria Pons, Xisca Porquer, Carmen Ferrer, Águeda Reynés, Catalina Sureda, Margalida Moner, Catalina Soler y Antònia Camps.

El presidente ha destacado que se trata de una mesa municipalista, pues “o bien han sido o son en este momento alcaldes del PP.

El congreso seguirá con la bienvenida del presidente de la Junta Territorial de Palma, Jaime Martínez, y después se dará cuenta del informe de gestión de la ejecutiva saliente por parte del todavía secretario general autonómico, Toni Fuster.

Las siguientes intervenciones correrán a cargo del secretario general nacional, Teodoro García Egea, y de la candidata y diputada por Baleares, Marga Prohens. Una vez terminadas, comenzarán las votaciones telemáticas y presenciales.

A las 12.00 horas terminarán las votaciones y comenzará el escrutinio, además de tener lugar la intervención del presidente saliente de las Baleares, Biel Company.

Según Rovira, esperan tener los resultados sobre las 12.40, momento en el que se proclamará la candidata y empezarán las intervenciones de clausura, en las que participará el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

ASISTENTES DEL PP NACIONAL Y DE OTROS PARTIDOS

Por otro lado, Rovira ha recordado que además de Casado y García Egea, también asistirán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras; el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol; la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul.

La formación ha invitado a todos los partidos mayoritarios de Baleares, “aunque por ahora no han confirmado”. “Sí que vendrán algunos representantes municipales de otros partidos”, ha aseverado Rovira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here