La Fiscalía apoya las nuevas restricciones del Govern

La Fiscalía de Baleares ha emitido un informe favorable a la limitación propuesta por el Govern para las reuniones sociales tanto en interiores como en exteriores de personas no convivientes entre las 01.00 y las 06.00 horas cuando la incidencia acumulada a 14 días supere los 450 casos.

Así lo han confirmado desde la Fiscalía a Europa Press, tras ser adelantado por el periódico ‘Última Hora’. El siguiente paso será la resolución al respecto que dicte la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Con estas medidas acordadas en la Mesa de Diálogo Social de este lunes, el Govern pretende reducir el incremento de contagios y están dirigidas especialmente a atajar los botellones y fiestas ilegales.

Las nuevas medidas apenas tienen incidencia en la hostelería y la restauración que solo tendrán que adelantar los cierres hasta las 01.00 horas para acomodarse a la limitación de reuniones, así como reducir los comensales por mesa, de seis a cuatro en interiores y de 12 a ocho en terrazas.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, indicó este lunes que dependiendo de cuando saliera la resolución del TSJIB, las nuevas medidas podrían entrar en vigor este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here