Pese a las dudas y el desconcierto turístico, el 85% de los hoteles de Mallorca han abierto

hoteles nuevos

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha comunicado que un total de 703 establecimientos están abiertos en la Isla, lo que significa el 85% del total.

En una nota de prensa, la Federación ha advertido de que a pesar que hace dos semanas advirtieron de una ralentización en las reservas por las repercusiones de las decisiones de los mercados emisores -alemán, inglés, francés y holandés-, este ritmo se ha acentuado esta última semana con una bajada aproximada del 30% lo que conduce a un cierto estancamiento de las mismas.

Según la FEHM, en las zonas vacacionales las ocupaciones dependen del principal mercado emisor con el que operen y aún así, se dan diversos matices y dentro de la misma zona y en categorías de establecimientos iguales se dan ocupaciones muy irregulares con una horquilla que oscila entre el 20-70%.

Esta situación no es achacable a la zona de Palma-Cala Mayor donde la tendencia es más regularizada y las ocupaciones oscilan entre un 70-80% debido la perfil más urbano del cliente en detrimento del vacacional o familiar que se ha visto más afectado por las restricciones que implica la pandemia.

En Sóller, Agroturismo y Camp de Mar, la tasa de apertura hace semanas que supera el 100%. En Porto Colom; Playa de Muro; Colonia de San Jordi; Pollensa, Palma-Cala Mayor y Paguera (con tasas de apertura por encima del 90%) superan la media del 85,32% registrada en la actualidad.

Le siguen muy de cerca Playa de Palma y a continuación Alcudia; Illetas, Cala Moreia; Cala d’Or, Capdepera; Cala Millor y Can Picafort que registran una tasa entre el 80-85%.

Camp de Mar; Palmanova-Magaluf y Santa Ponsa registran una tasa de apertura del 78 %, 75% y 68% respectivamente. Las zonas que tienen más hoteles abiertos son Playa de Palma, Capdepera, Palma/Cala Mayor, Cala Millor, Paguera y Alcudia.

Y las que han incorporado más altas durante esta última semana son Cala d’Or y Pollensa, ambas con 5 establecimientos cada una, y Palmanova- Magaluf con 3. Los 7 restantes se reparten entre Cala Millor (1); Palma-Cala Mayor ( 2); Playa de Palma (2) y Santa Ponsa (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here