Daniel Wahl imparte en Llucmajor un curso sobre ‘Diseño de culturas regenerativas’

El área de Formación y Ocupación del Ajuntament de Llucmajor ha participado este mes de julio en un taller impartido por Daniel Wahl sobre ‘Diseño de culturas regenerativas de aplicación en el ámbito local’.

Wahl, experto reconocido internacionalmente en el ámbito del desarrollo sostenible, fue uno de los autores de las Fichas ODS de Gaya Education (Organización Internacional para el Desarrollo Sostenible), una herramienta didáctica para la participación ciudadana en la implementación de las ODS con el apoyo de la UNESCO.

La formación se estructuró en dos partes y ha consistido en una charla, a modo de introducción, de 90 minutos a través de zoom. La regeneración bioregional como respuesta a la crisis turística de Mallorca fue el hilo conductor, mientras que la segunda parte de la formación, más práctica, consistió en un taller sobre la aplicación de los ODS (Objetivos para el Desarrrollo Sostenible) a escala local y regional adaptadas a las condiciones específicas de Llucmajor.

En este sentido, la regidora de Formación y Ocupación, Xisca Lascolas, ha explicado que “esta formación, además de ser un espacio de reflexión y sensibilización, pretende capacitar a las personas participantes para que actúen como multiplicadores para la implementación local de los ODS”.

De este modo, desde el área de Formación y Ocupación se decidió hacer extensiva esta formación a todo el personal, más allá de los participantes a los certificados de profesionalidad en Promoción Turísitca Local e Información al Visitante y en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora que se desarrollan desde este departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here