El dispositivo ‘antibotellón’ levanta otras 76 actas

Policía, Platja de Palma, botellón

La Policía Local, en colaboración con Policía Nacional, Policía Portuaria y otras administraciones, ha levantado un total de 76 actas en el dispositivo antibotellón de esta madrugada en Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, en esta madrugada la Policía Local, en estrecha colaboración con Policía Nacional, Policía Portuaria y otras administraciones, ha continuado con los dispositivos antibotellón.

Estos dispositivos, ha explicado, tienen una vertiente “preventiva y reactiva” con el objetivo de evitar, en lo posible, aglomeraciones de personas en un contexto de emergencia sanitaria y se realizan desde un enfoque de “congruencia, oportunidad y proporcionalidad”.

En un primer análisis de los datos, durante esta madrugada los cuerpos y fuerzas de seguridad han controlado en los cuatro puntos que se han establecido un total de 176 vehículos, identificado a 24 personas y levantado 76 actas por hacer botellón, incumplir la normativa sanitaria y en el control de locales.

También, esta madrugada se han realizado nueve etilometrías, de las que cinco han sido administrativas y cuatro de tipo penal y se han denunciado 14 infracciones de tráfico.

Esta noche, además de las actas levantadas, se ha paralizado la actividad de cuatro locales donde se ejercía la prostitución sin cumplir la normativa sanitaria y se ha precintado una discoteca.

Por otro lado, se ha realizado el control de los acontecimientos y espectáculos públicos programados, observándose el cumplimiento generalizado de la normativa autonómica dictada para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.
CIFRAS TOTALES DEL FIN DE SEMANA

El dispositivo antibotellón que se ha realizado durante la noche y la madrugada del viernes y el sábado ha concluido este fin de semana con un total de 314 vehículos controlados, 24 personas identificadas y 182 actas levantadas.

Además, en el dispositivo de este fin de semana se han realizado 16 etilometrías, de las que 12 han sido administrativas y cuatro de tipo penal. También, se han denunciado 35 infracciones de tráfico e inmovilizado cinco vehículos y uno ha sido retirado.

De entre todas estas actuaciones, cabe destacar la hecha la noche del viernes, cuando se detectó una fiesta privada en la habitación de un hotel, levantándose 12 actas de infracción a los asistentes a la misma, además de denunciándose al hotel por no observar la obligación de llevar registro documental de personas alojadas en el establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here