El PI critica los “ataques a la lengua” por parte de Pablo Casado

El PI ha criticado los “ataques a la lengua catalana” por parte de Pablo Casado, durante la celebración del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares.

Según ha valorado el secretario general de El PI, Tolo Gili, este domingo en nota de prensa, “atacar la unidad de la lengua es atacar a sus modalidades y la legalidad vigente del Estatuto”, y ha añadido que “el desprecio que el señor Casado ha mostrado contra la lengua de Baleares, fomentando su división, ponen de manifiesto la absoluta necesidad de un proyecto como El PI”.

Asimismo, ha dejado claro que “El PI continuará reivindicando un espacio de centro moderado que defienda el autogobierno y la identidad balear”.

“Estos ataques no pretenden más que romper la convivencia entre la sociedad balear y enfrentar las comunidades autónomas”, ha incidido el secretario general de El PI.

Para Gili, “declaraciones como las de este sábado constatan la necesidad de una alternativa verdaderamente balear en el espacio electoral de un centrismo amplio e integrador”.

“Nos preguntamos si el nuevo PP de Prohens es el viejo PP de Bauzá. No nos podemos permitir ni un retroceso más en la defensa de nuestra lengua y cultura”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here