MÉS per Mallorca participa en los actos de la Diada de Galicia invitado por el BNG

Una representación de MÉS per Mallorca ha participado en los actos del Día da Patria Galega, en Santiago de Compostela, invitado por el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Según ha informado MÉS per Mallorca este domingo a los medios de comunicación, el corresponsable de relaciones internacionales de la formación ecosoberanista, Antoni Trobat, ha asistido a los actos del Día da Patria Galega, en Santiago de Compostela, invitado por el Bloque Nacionalista Galego -BNG-.

En Santiago de Compostela, Trobat ha participado en un programa de actividades para partidos soberanistas de todo el Estado, junto con el líder de ERC, Oriol Junqueras, el coordinador de MÉS per Menorca, Damià Moll, y representantes de EH Bildu, Compromís, la CUP o el PNV.

El BNG, que en las últimas elecciones autonómicas gallegas pasó de seis a 19 escaños, se encuentra, en palabras de Trobat “en un momento especialmente dulce gracias al liderazgo feminista de Ana Pontón y a un trabajo organizativo colosal”.

Este trabajo del BNG, ha añadido, sirve de modelo “para aquello que el mallorquinismo de izquierdas y ecologista necesita, sumar sensibilidades y sectores sociales que defienden una Mallorca con un nuevo modelo económico y que pueda decidir sobre todos los asuntos que afectan a la Isla”.

El ecosobiranista ha destacado, por otro lado, “la fluida relación que MÉS per Mallorca mantiene con el BNG mediante figuras como el diputado en el Congreso Nestor Rego –con una excelente sintonía con el senador Vicenç Vidal– o la eurodiputada Ana Miranda”.

Con todo, ha recordado que “la estrategia contraria a la lengua catalana y a los derechos de Mallorca del PP de Marga Prohens, tan parecida a la su homólogo gallego Feijóo, solo se puede parar con un proyecto unitario y plural para la izquierda soberanista y ecologista como el que representa MÉS per Mallorca y que tiene en el BNG un aliado prioritario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here