Abel Bernal es el responsable técnico del Feníe Energía Mallorca Voley Palma

El madrileño coge los mandos del área técnica del conjunto balear después de dos años jugando en Son Moix. Bernal cuenta con una dilatada carrera profesional como jugador y ahora emprenderá su trayectoria en los banquillos, combinándola también con su carrera como jugador. Abel Bernal es la primera pieza del nuevo proyecto del Feníe Energía Mallorca Voley Palma de cara a la Superliga 2021/22.

El banquillo del Feníe Energía Mallorca Voley Palma ya tiene líder y se trata de una cara muy conocida en Son Moix. Abel Bernal ejercerá de responsable técnico y jugador del cuadro balear para la temporada 21/22, siendo así el máximo encargado de la dirección técnica del equipo. El madrileño cuenta con una amplia trayectoria profesional que avalan su conocimiento y experiencia para empezar en los banquillos. Después de empezar a jugar de manera profesional en el Textil Santanderina en Superliga 2, pasó por el C.V. Almoradí y el C.V. Oviedo para intentar el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, pero no fue hasta que fichó con el Sant Pere y Sant Pau cuando consiguió subir a Superliga 1.

Bernal disputó tres temporadas en el club tarraconense, hasta que fichó por el CAI Teruel, donde ganó dos ligas y dos Copa del Rey de manera consecutiva. Decidió cambiar de aires y se fue a jugar con el C.V. Andorra, posteriormente con el Maccabi Tel Aviv y siguió con el Guibertin de Bélgica, pero la temporada 2016/17 volvió a España para continuar su carrera con el Río Duero, la próxima temporada jugó con L’Illa-Grau y, antes de recalar en el Voley Palma, pasó por el Barça Voleibol. En Palma disputó sus dos últimos sobre el rectángulo, donde consiguió llegar a una final de la Copa del Rey. Además, el madrileño también ha sido internacional con el combinado nacional español. Ahora, Bernal decide arrancar su carrera como responsable técnico dirigiendo al Feníe Energía Mallorca Voley Palma.

El fichaje de Abel Bernal es la primera piedra del nuevo proyecto del club balear. Sobre el madrileño girará el área técnica y será el encargado de preparar y construir un equipo para competir en la Superliga 21/22.

Abel Bernal: “Mi objetivo es llegar a convertirme en el entrenador que siempre me hubiera gustado tener”

Abel Bernal se muestra feliz e ilusionado por ser el máximo responsable técnico del Feníe Energía Mallorca Voley Palma. A pesar de ser su primera experiencia en los banquillos, el madrileño parece tener claro cual es su objetivo a nivel individual de cara a esta temporada y asegura que “mi objetivo es llegar a convertirme en el entrenador que siempre me hubiera gustado tener. Llegar a ser lo que siempre he admirado de todos mis entrenadores, el cúmulo de todo”. Aun así, asume que “hablar de objetivos me resulta complicado” y a nivel colectivo le cuesta marcarse unas metas: “Es difícil porque primero tenemos que confeccionar un equipo y, a partir de ahí, ver cuáles son las opciones que tenemos. Lógicamente, igualar lo del año anterior sería lo menos ambicioso y con el tema de los títulos conseguir alguno sería lo que más. Si tengo que proponerme algo mejor, el año pasado no terminamos tal y como nos hubiera gustado. Mejorar los playoffs sería un objetivo ambicioso a nivel colectivo, aunque hoy en día me puedo plantear igualar lo que ya hicimos y aun así creo que será un trabajo duro”, afirma Bernal.

La entrada Abel Bernal es el responsable técnico del Feníe Energía Mallorca Voley Palma aparece primero en MALLORCAESPORTS.ES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here