Prohens: “Armengol debe explicar por qué ha vuelto de la Conferencia de Presidentes con 700 millones menos para Balears”

La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha recalcado hoy que “Armengol debe explicar por qué ha vuelto de la Conferencia de Presidentes con 700 millones menos para Balears”.

En este sentido, ha dicho en Eivissa que “se tiene que saber si Armengol ha renunciado a ser, una vez más, la presidenta de Balears para ser la delegada de Sánchez en nuestra comunidad autónoma, volviendo con 700 millones menos”.

Así, Prohens ha lamentado “el recorte de Sánchez de 700 millones respecto al año pasado en las aportaciones que hace el Estado a las comunidades autónomas”. “¿Cuál ha sido la actitud reivindicativa de Armengol?, se ha preguntado la presidenta del PP balear que considera que “hemos vuelto a marcar la agenda del Govern. El sábado, el PP, con Pablo Casado al frente, se comprometió a tener un sistema de financiación justo y transparente para Balears y justo con el resto de comunidades; desde entonces Armengol se ha pasado toda la semana diciendo que iría a la Conferencia de Presidentes a reivindicar una mejor financiación para Balears y el resultado ha sido que vuelve con 700 millones menos”.

Declaraciones de Prohens que ha asistido, junto a la Secretaria General, Sandra Fernández, a la Conferencia Política del PP de Eivissa “con ponentes de altísimo nivel para debatir sobre como deben gestionarse las administraciones o industrias como la turística”. Además, ha hecho especial hincapié en que “el PP d’ Eivissa és una muestra clara de lo que queremos que sea el Partido Popular balear” y ha puesto en valor la gestión del presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí Torres, que durante lo peor de la pandemia “mientras en otras administraciones estaban encerrados, él ha estado al lado de las familias y de las empresas; defendiendo en todo momento a los eivissencs i eivissenques”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here