Cladera conversa con Felipe VI sobre la recuperación económica de Mallorca y los fondos europeos

FOTO: Casa Real

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha conversado este lunes con el Rey de España, Felipe VI, sobre la recuperación económica de la isla y los proyectos que el gobierno insular quiere financiar con fondos europeos.

Así lo ha indicado Cladera tras el encuentro con el monarca en el Palacio de la Almudaina, dentro de la agenda oficial del Rey durante su estancia en Mallorca este verano. Antes, también han mantenido una audiencia la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, y el alcalde de Palma, José Hila.

Cladera ha apuntado que el principal tema del que ha hablado con Felipe VI ha sido el impacto de la pandemia en Mallorca y cómo se está reactivando la economía, fundamentalmente en el área turística. “Seguimos conviviendo con el virus, pero estamos preparados”, ha apuntado la presidenta mallorquina, que ha destacado que ya ven “índices importantes” de recuperación.

Además, Cladera ha explicado al Rey algunos proyectos que Mallorca tiene interés en financiar con los fondos europeos de recuperación, tanto a nivel insular como municipal. Cladera ha insistido en la necesidad de “utilizar bien estos fondos” para que “realmente tengan una incidencia importante” en la reactivación económica.

Igualmente, Cladera y el Rey han hablado sobre la Serra de Tramuntana, que este año cumple su décimo aniversario desde la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Precisamente, la Familia Real visitará este miércoles el centro de interpretación del paraje natural de la Serra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here