Armengol traslada a Felipe VI que la temporada turística “está funcionando” en Balears

Felipe VI y Francina Armengol
FOTO: Casa Real

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado este lunes al Rey Felipe VI que la temporada turística “está funcionando” en Balears y que “el escudo social” ha “dado apoyo y esperanza” a empresas y trabajadores para “aguantar”.

Así lo ha expresado la presidenta en declaraciones a los medios tras mantener una audiencia con el Rey de España en el Palacio de la Almudaina, dentro de los actos de la agenda oficial de la Casa Real este verano en Mallorca.

Armengol ha explicado que en el encuentro también han tratado la situación sanitaria en Baleares, el ritmo de vacunación y el hecho de que Baleares sea el territorio con menor exceso de mortalidad en 2020.

Según la presidenta balear, el Rey “entiende perfectamente” que “a pesar de que hay muchos casos y una incidencia acumulada alta” en la Comunidad, la situación es “diferente” a otras olas porque la población más vulnerable ya está vacunada, y esto “permite la movilidad de una forma mucho más efectiva”.

La presidenta ha destacado que Baleares ha sido de las primeras regiones en vacunar a la población más jóvenes y que esto facilita que sean “líderes en turismo internacional en España”. “Tenemos temporada turística, a diferencia de lo que muchos dijeron en invierno. Hemos vivido un buen julio y esperamos un buen agosto, septiembre y octubre”, ha dicho la líder del Ejecutivo balear.

Además, Armengol ha adelantado que los datos del paro que se conocerán este martes situarán a Balears “por debajo del 10 por ciento”.

Armengol ha abierto la ronda de audiencias que el Rey ha ofrecido este lunes a las autoridades de las Islas. A las puertas del Palacio de la Almudaina estaban congregados partidarios de la monarquía que han coreado ‘Viva el Rey’ al paso del coche en el que viajaba Felipe VI, y que también han abucheado al presidente del Parlament, Vicenç Thomas, al grito de ‘fuera, fuera’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here