El Govern señala que las cifras del paro de julio “reafirman el crecimiento económico de Balears”

cifras paro, Govern

El Govern ha valorado las cifras del paro de este julio y ha asegurado que “reafirman la activación del mercado, el crecimiento económico de Balears y que sí hay temporada turística, lo que confirma la tendencia vista en los últimos meses”.

El director general de Modelo Económico, Llorenç Pou, ha señalado este martes en una rueda de prensa que las Islas “han vuelto a datos de paro por debajo del 10 por ciento y que se afianza el liderazgo en la creación de trabajo en España”.

En este sentido, ha incidido en que “se han hecho las cosas bien” y que a pesar de la situación, “todos los sectores económicos tienen más ocupación que en 2020”. Precisamente, ha destacado que “la reducción interanual del paro en Baleares es la mayor del Estado”.

Asimismo, Pou ha aseverado que “todavía queda camino por recorrer” y que las Islas “tiene potencial de crecimiento, pues el ritmo es diez veces superior al del resto de Comunidades Autónomas”.

De igual modo, ha indicado que “uno de cada cuatro puestos de trabajo generados en España, son de las Balears”. Por ese motivo, ha hecho hincapié en que “la activación es muy positiva, lo que se constata con un nivel de contratación de casi el 90 por ciento”.

Por tanto, “el crecimiento se ha consolidado y ello se aprecia” en todas las islas que muestran una subida interanual”. Ha añadido que a este respecto la tasa de Menorca, Ibiza y Formentera “es superior al diez por ciento”.

También ha especificado que la reducción del paro en Eivissa es del 40 por ciento y en Menorca y Formentera superior el 30 por ciento.

Por lo que respecta a los datos de turismo, “en julio Balears ha recibido a más de 937.000 viajeros, con un amplio refuerzo del turismo nacional”. Pou ha remarcado que “de nuevo, las cifras reafirman lo que se vio en mayo”.

No obstante, ha añadido que hay ciertos sectores en los que crecen los ERTE. Sobre estos, ha indicado que ello se debe a que “son negocios que todavía tienen fuertes restricciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here