Armengol acusa al PP de “estar muy poco con los intereses de la ciudadanía balear”

Francina Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha respondido a las críticas del PP, a quien ha acusado de “estar muy poco con los intereses de la ciudadanía”, y ha asegurado que sus reuniones con el Gobierno central son “constantes”, ya que no se trata de “hacer una reunión una vez y acordarlo todo”, sino de “trabajar cada día”.

Según ha explicado la presidenta en declaraciones a los medios este miércoles, el Govern “trabaja día a día con el Gobierno, los ministerios y con su presidente, Pedro Sánchez, que tiene la sensibilidad de hacer reuniones extensas para poder hablar de las cuestiones necesarias para Balears”.

Armengol ha hecho también referencia al reparto del Fondo COVID de 13.486 millones de euros para 2021, de los que Balears recibirá 330 millones, destacando que suponen 35 millones más de los preasignados con anterioridad. La presidenta ha argumentado que esto es gracias a la “sensibilidad” del Gobierno “con la comunidad y con la caída que ha tenido debido a la COVID-19”.

Para Armengol, este aumento supone un reflejo de la “reivindicación del Govern con el Gobierno central” y hace “muy evidente el trabajo conjunto” que se está llevando a cabo, consiguiendo “como nunca antes se había hecho, recursos para Balears”.

“Gracias al trabajo intenso y a las negociaciones se han conseguido beneficios para la ciudadanía de las Islas”, ha añadido, asegurando que la reunión de este martes sirvió también “para reforzar algunas de las necesidades de la comunidad”.

855 MILLONES DE EUROS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Armengol ha hecho también referencia a la convocatoria de los 855 millones, “la línea de ayudas más amplia que nunca se ha hecho en Balears”, y que serán repartidos entre las 12.000 empresas y autónomos que han cumplido con los requisitos, “un número muy importante”.

Sobre esto, ha destacado que Balears es la primera comunidad autónoma que ha empezado a pagar estas ayudas y que ya tiene prácticamente resuelta la convocatoria.

De hecho, ha explicado que la semana pasada se pagó a aproximadamente 900 autónomos por un valor de más de 2 millones de euros y que la previsión es que a finales de agosto y, “como tarde”, la primera semana de septiembre, se haya pagado al total de empresas y autónomos presentados.

“Se trata de un dinero que se inyecta directamente en la economía de Balears”, lo que supondrá un “efecto multiplicador” para las empresas subvencionadas y para las que prestan servicio a las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here