El TSJIB rechaza el recurso de Cort sobre la protección de Sa Feixina

El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha rechazado el recurso de casación presentado por el Ajuntament de Palma contra la sentencia que obliga a considerar el monumento de Sa Feixina como bien catalogado del patrimonio de la Isla.

Desde el Ajuntament han informado de que prevén presentar un recurso de queja en septiembre -puesto que agosto no es hábil en la administración de Justicia-.

El TSJIB considera que el caso no presenta interés casacional objetivo para formar jurisprudencia sobre la interpretación de las leyes de Función Pública o de Patrimonio Histórico de Balears, porque esa interpretación ya se hizo en la sentencia que se pretende recurrir –y tampoco se dan pronunciamientos discrepantes que lo justificasen–.

El TSJIB confirmó a finales de mayo la sentencia del Juzgado de lo contencioso número 3 de Palma desestimando recursos planteados por el Consell, el Ajuntament de Palma y la Asociación Memòria de Mallorca, frente a la postura de la plataforma Salvem Sa Feixina, que había ganado el recurso inicial en el Juzgado.

Desde el Ajuntament y el Consell de Mallorca se planteó el derribo del monumento, erigido durante la dictadura franquista en dedicación a las víctimas del ‘Crucero Baleares’. El monolito había sido desprovisto de su simbología original durante el mandato de Aina Calvo en Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here