Guasp censura que Pedro Sánchez dé “por hecho” la recuperación en Balears

Patricia Guasp

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diera “por hecho” la recuperación económica de Baleares durante su visita este martes, y le ha reprochado su “compromiso vacío” y “falta de concreción” respecto a la compensación de la insularidad.

“La realidad es que más de 23.000 personas se encuentran en ERTE”, ha recordado Guasp, que también ha añadido que “sigue sobrevolando la incertidumbre sobre la temporada turística”.

Guasp ha lamentado que este martes vieron “muchas palabras y cero hechos” y se ha preguntado si “los presupuestos generales del Estado para 2022 van a compensar definitivamente el factor diferencial de la insularidad”.

Para la portavoz naranja, la presidenta del Govern, Francina Armengol, “ha desperdiciado otra oportunidad para conseguir el compromiso de incluir en los PGE la revisión del plus de insularidad”.

Asimismo, Guasp ha abusado a Sánchez y Armengol de hacer “propaganda abusiva y tergiversada de todo el dinero y las ayudas que ha recibido Balears”. “Hemos sido la comunidad autónoma más castigada por la crisis económica derivada de la pandemia y la que ha sufrido una caída más fuerte del PIB”, ha recordado, lamentando “el poco peso que tiene el Govern balear ante el Gobierno central”.

Además, desde Cs han echado en falta “que ayer se hablara de concretar herramientas jurídicas para que las comunidades autónomas puedan controlar la pandemia”. “Llevamos meses reivindicando un paraguas jurídico nacional que permita establecer medidas y restricciones dentro de la legalidad”, ha zanjado Guasp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here