Presentan los actos programados con motivo de la festividad del Vuit d’Agost en Ibiza

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, y el conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud, Salva Losa, han presentado los actos programados con motivo de la festividad del Vuit d’Agost, día de Sant Ciriac. Este año, debido a la situación sanitaria, los aforos en los actos previstos estarán limitados hasta completar la capacidad permitida, siguiendo en todo momento las recomendaciones y las restricciones sanitarias.

El sábado 7 de agosto, en el Hipódromo de Sant Rafel, a partir de las 20:00 horas, se celebrará el Gran Premi d’Eivissa de Trot 2021, una de las pruebas “que tiene más prestigio en nuestra Isla, siendo la mejor dotada con 3.000 euros en premios y con una gran expectación por parte de los aficionados”, ha señalado el conseller Losa.

El 8 de agosto, diada de Sant Ciriac, los actos se centran, como es habitual, en Dalt Vila, donde a las 09:30 horas en la plaza de España, la Banda de Música Ciutat d’Eivissa ofrecerá un concierto, seguido del homenaje a Guillem de Montgrí y de la procesión y plegaria en la capilla de Sant Ciriac. A las 11:00 horas, misa solemne en la Catedra, cantada por el Cor Amics de sa Música y posteriormente, a las 12:00 horas, ballada a cargo de la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa.

Ya por la noche, de 22:00 a 00:00 horas, habrá un espectáculo de luces en cinco templos de la Isla: las iglesias de Sant Josep, Sant Joan, Santa Gertrudis, Santa Antoni y la Catedral de Santa Maria de Eivissa con proyecciones a cargo de Ibiza Light Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here